Objetivos

1- La Fundación tiene vocación  fundamentalmente  educativa y didáctica. Eso significa, por una parte, que todas sus actividades tendrán siempre una  proyección  escolar y  educativa, por  otra, que concentrará  gran  parte  de  sus  esfuerzos  en  diseñar  y poner   en    marcha   programas   educativos  orientados a  las diferentes   fases  de   la  enseñanza   y   en  colaboración   con  organismos  educativos  y culturales.

2- Defender la riqueza cultural de la diversidad que se refleja en las grandes ciudades del planeta, no solo como patrimonio sino también como requisito para la existencia de las propias ciudades.

3- Favorecer el contacto y la comunicación entre diferentes culturas, así como defender el derecho a la diferencia y al respeto mutuo.

4- Favorecer y estimular el debate y el intercambio de ideas sobre temas de actualidad.

5- Mostrar al conjunto de la ciudadanía los argumentos sostenidos de la causa para la paz entre los que, siendo diferentes, están destinados a convivir en una misma sociedad.

6- La Fundación, como centro de estudios de la diversidad cultural, tiene como objetivo el conocimiento en profundidad de los problemas asociados a la convivencia de identidades diferenciadas en el contexto de las sociedades accidentales de hoy. Este objetivo incluye asuntos como la política de inmigración, xenofobia, racismo, antisemitismo, integración educativa, marginación social, vejez e infancia, derechos de las minorías políticas, sexuales o religiosas, mujer y sociedad, mecanismos para la estigmatización social.

7- La difusión de la cultura judía en su aspecto más amplio (literatura, arte, música, etc.) haciendo hincapié en la época moderna y contemporánea.