Memoria Oral de la Comunidad Judía de Barcelona

La Fundación con este proyecto cumple con uno de sus objetivos, la recuperación de la memoria histórica de la cultura judía, en este caso de la comunidad residente en Barcelona. Este proyecto se inicia en su primera fase en los años noventa, concluyendo con la publicación del libro Memorias Judías (Barcelona 1914- 1954): Historia oral de la comunidad israelita de Barcelona presentada por Martine Berthelot en 2001. En esta fase se articula la historia en tres capítulos:

Primer Periodo 1920- 1930

Segundo Periodo 1931- 1939

Tercer Periodo 1940- 1954

Se realizaron 40 entrevistas con más de 300 horas de grabaciones de audio que forman parte de los fondos de la Fundación. Así mismo también se realizó una exposición en 1992 bajo el título 1914- 1945: Inmigración Judía en Barcelona. Las primeras olas, con fotografías de Erica Lansner y Daniela Rosenfeld.

En la actualidad la Fundación está trabajando en la materialización de la segunda fase, que incluye desde los años cincuenta hasta la actualidad.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.