La Cataluña Judía

Exposción organizada por el Museu d’Història de Catalunya y el Patronato del Call de Girona en 2002, con la colaboración de la Fundación Baruch Spinoza.

“Desde tiempos muy remotos, las tierras catalanas han sido lugar de acogida y de residencia de comunidades judías. Existen noticias de la presencia de personas de cultura judía en Cataluña ya en los tiempos del Imperio romano y, a lo largo de la edad media, dicha presencia fue especialmente relevante por la influencia social, política, económica y cultural que ejercieron en la sociedad catalana de aquellos siglos.

La exposición La Cataluña judía quiere dar a conocer el proceso de integración y la vida cotidiana de las comunidades judías catalanas a lo largo de la historia, especialmente en los siglos XIII, XIV y XV. Para alcanzar este objetivo, la muestra reúne y expone numerosos objetos y documentos representativos del importante legado arqueológico, artístico y cultural judío conservado en Cataluña.”

Fotografías: © MHC (Pepo Segura)